24 may 2011

Semana 3 del mes de Mayo, dias 02/04/05 del mes 2011









 Ida al jardin botanico miercoles 04-05-2011






                                                            Los niños disfrutando el espacio

                                                      Disfrutando del ambiente espectacular!



PRÁCTICAS PROFESIONALES III.
Unidad Educativa La Salle " Hermano Luis"

Sección: 4to Grado.

Turno: Tarde (1:00 pm-6:00pm).

Dias: Lunes, Miercoles y Jueves

  • Organización del aula para la actividad con las madres
  • Organizaciòn ida al jardin botanico
  • Realizaciòn de portada del proyecto 


En esa semana los niños pintaròn los porta retratos que la profesora Rossana le llevo, tambièn inicio una clase sobre Leonardo Chirinos a travès de la investigaciòn que realizaròn los niños se aperturo la clase sobre los criollos, pardos, mestizos, la profesora Rossana me dejò participar explicandole un poco màs sobre el tema ya que el proyecto se llama 200años de libertad ruta bicentenario. A travès de los conocimientos previos  los niños dibujaròn la portada del proyecto en sus respectivos cuadernos.
Algunos niños dibujaròn la bandera de Venezuela con el logo de 200 años de libertad, otros el mapa de venezuela e igual escribian 200 años.
El dia Miercoles fuimos al jardin botanico espectacular me encanto ese lugar, a los niño y niñas les gusto mucho, se dividieròn los niños en dos grupos lo cual los dirigian 2 guias que trabajan alli y se encargaban de explicar los tipos de àrboles que allì se encuentran, las especies, plantas ornamentales etc....


Reflexiòn
 Mi aprendizaje en esta semana ha sido de que como docentes  tenemos que tener cuidado con los contenidos, por ejemplo en el momento que la profesora Rossana aperturaba la clase sobre el mestizaje y la esclavitud en Venezuela, loa niños y niñas  preguntaban y bastante sobre los hechos que acontesieròn en esa època, como docentes no podemos responderles ¡nose! jamàs. Pero si podemos orientar a travès de lecturas e investigaciòn tener seguridad al momento de explicar la clase.

En el paseo al jàrdin botanico me diverti mucho, me encanto ese ambiente senti que me hacia falta ver tanta belleza natural y los niños y niñas tuvieròn espacio para poder divertirse, compartir, jugar, reir, lo ùnico que no me gusto es que de regreso a la escuela, el señor del transporte les coloco reggetòn y algunas niñas que son bastantes tranquilas bailarón y lo niños tambien pero de manera exagerada,  m acerque  hasta donde ellos para separarlos porque no me parece correcto, serè anticuada pero es mejor estar alerta.

1 comentario:

  1. Hola Beatriz, que bueno que publicaste los diarios. De acuerdo contigo cuando afirmas que a los niños no se les debe decir simplemente no se, sino que debemos investigar y dar la respuesta luego.

    ResponderEliminar